Impermeabilización terraza

Hola, en la última reunión de vecinos se decidió hacer un mantenimiento de la cubierta del edificio. Es una cubierta plana, de aprox. 130 m2. Ahora mismo tiene una capa de tela asfáltica de unos doce años de antigüedad, aunque no se ve en mal estado y no hemos tenido ninguna gotera, por algunos sitios se está empezando a agrietar y la arenilla que traía de color verde se ha ido por numerosas zonas y es por esto que se decidió pedir presupuestos para ver si con algún producto podemos alargar la vida de la mksma. Al mismo tiempo, pagando independientemente la obra de esta partida, los vecinos del ultimo piso hemos visto que podríamos aislar térmicamente la terraza. Los presupuestos, ideas y precios recibidos, han sido de todo tipo. A continuación resumo lo recibido a lo que me gustaría me diese su opinión.
1 nos proponen dar varias manos de revestimiento elástico a base de copolímeros del ester del ácido acrílico, (que no se lo que es) junto con fibra de vidrio.
Nos dan una segunda opción, casi similar de precio poniendo una manta de geotextil y sobre ella una lámina de pvc.
Como aislamiento térmico, placas Danolosa de poliestireno extruido y cemento poroso en la superficie.
2 nos proponen 2 manos de caucho acrílico Campolin de Asfaltex. Como segunda opción y poca diferencia de dinero nos pondrían lámina polimérica tipo texfal polimerico VV de de 4 kg/m2 de asfaltex. Nos da una tercera opción con lámina EPDM 120 que dice que es la mejor opción. La diferencia con la segunda opción en cuestión precio es de unos 1200 eur.
Como aislamiento térmico nos propone geotextil sobre la opción que elijamos, poliestireno extrusionado de 5 cm y grava para el lastrado. En este apartado la pregunta es ¿No debería llevar otra manta geotextil entre el polestireno y la grava?
3 Nos proponen sikafill 200 fibras tres manos, dice que queda como una piscina y que es lo mejor ya que hay tela asfáltica que no está aún deteriorada. Como aislamiento térmico sería manta geotextil, poliestireno extruido, manta geotextil y grava.
El presupuesto que más nos convence es el segundo ya que los productos serían de buena marca, al mismo tiempo que el preio es bastante inferior a los otros, pero la verdad con tanta información al final no sabemos que sería lo más conveninte.
Muchas gracias por su ayuda
Jose Luis

1 respuesta

Respuesta
Como tu bien dices yo también veo como mejor hoccion la segunda, pero te reccomendaria que preguntases a algún otro compañero que estuviera más puesto en aislantes ay tamtos i nada que demuestre que en realidad unos sean mejores que otros me a pasado de poner un aislante y decirme que se nota bastante y otro cliente de cirme que no se nota.
Esperando haberte resuelto al menos algo un saludo y sino quieres más recuerda valorar y cerrar.