Cemento cola Flexible Gres Extrusionado

Como comente en una pregunta del día 2 me van a poner unos 450m2 de gres extrusionado en exterior, presupuestado con cemento cola flexible, según la memoria de trabajo en teoría con un cemento cola denominado "Keracoll H40 flex", pues bien el cemento cola que han llevado a obra es uno denominado "Cemicola Flex C2 S1". Preguntado al jefe de obra por el cambio de material me indica que ambos son válidos, y de características similares, si bien he podido comprobar que la diferencia de precio de mercado de ambos productos es considerable, siendo bastante más caro el primero.
Quisiera me indicase si realmente hay notables diferencias entre ambos; si no me complico y pongo el que han traído (si realmente tiene características similares), o por el contrario exijo que pongan el presupuestado, dado que se trata de una cantidad coonsiderable de metros y no quisiera tener problemas en un futuro.

1 Respuesta

Respuesta
Diferencias
KERACOLL:Adhesión a cizalladura a 28 días:
 - superposición gres/gres
? 2.5 N/mm²
ANSI A-118.1
Adhesión a tracción a 28 días:
 - hormigón/gres
? 2,5 N/mm²

EN 1348
Tests de durabilidad:
- Adhesión tras la acción del calor
? 2 N/mm²

EN 1348
- Adhesión tras inmersión en agua
? 1 N/mm²
EN 1348
- Adhesión tras ciclos de congelación-descongelación
? 1 N/mm²

EN 1348
- Adhesión tras ciclos de fatiga
? 1 N/mm²
SAS Technology
Temperatura de servicio
de -40 °C a +90 °C
CEMICOLA:¿Adherencia inicial UNE EN 1348? 1 N / mm2
¿Adherencia inicial después inmersión en agua UNE EN 1348? 1 N / mm2
¿Adherencia inicial después de envejecimiento por calor UNE EN 1348? 1 N / mm2
Adherencia inicial después ciclos Hielo/ Deshielo UNE EN 1348
? 1 N / mm2

Como comprobaras la adherencia es superior en el que te presupuestara, pones en el buscador Google las dos marca y veras que existe diferencia, de todas las formas, si en el presupuesto te pusieron Keracoll, tu puedes exigir se te ponga ese, sino puedes interponer acciones legales contra la empresa, no es que exista mucha diferencia, en las 3 que nombra cemicola son iguales, saludos y espero te sirva de algo la respuesta
Muchas gracias por la rápida, detallada y técnica respuesta.
Esperemos llegar a un acuerdo con la empresa constructora, ya que cuando detallan "marca tal o similar", el similar tiene muchas interpretaciones
Nuevamente Gracias