Humedad sótano

Hola
Mi edificio dispone de una serie de trasteros por debajo del nivel del suelo. En general y debido a las ultimas lluvias todos tenemos filtraciones y manchas de humedad.
No es que vaya a guardar en el cosas de valor, pero si me gustaría poder utilizarlo con la tranquilidad de que no se estropean las cosas.
Mi pregunta es cual es la mejor opción para evitar el problema. Supongo que la solución radical sería impermeabilizar desde fuera y en condiciones pero eso no es viable, con lo cual tendría que ser una solución desde el interior, quizás algún tipo de cámara o impermeabilización.
Muchas gracias
Respuesta
A ver puedes colocar una cámara de pladur ventilada, para que la humedad que pueda salir se seque, ahora si lo que te entra es agua, tendrás que colocar una lona para que te aísle de la humedad y luego colocar un friso o pladur.
Lo que había pensado era colocar una cámara de pladur a unos 2 o 3 cm de la pared conectada con un falso techo, o sea como construir una segunda habitación dentro de la original pero separadas de las paredes. ¿Crees qué con eso será suficiente ventilación?
También tenía pensado utilizar el pladur especial para cuartos de baños, que está preparado para la humedad. ¿Crees qué eso eliminaría la posible lona para aislar?
Muchas gracias
Si para humedadeshacer una cámara ventilada de pladur, ventilada quiere decir que los perfiles no vayan hasta abajo ni hasta arriba, bueno uno arriba otro abajo, para que el aire corra. Con eso es suficiente, tienes que tener en cuenta que la perfilería la tiene que aislar con unas juntas de mneopreno .