Grietas en el yeso

Hola:
A ver si alguien puede echarme una mano, tengo una casa en Guadalajara (España), en la cual han aparecido grietas en las paredes, las grietas son tanto verticales omo horizontales, como formando cuadraditos, son bastante largas y no se a que pueden deberse. La casa es de hace 4 años pero las gritas recién han aparecido ahora. ¿Podría ser que el yeso que utilizaron haya sido de mala calidad o la proporción de yeso - agua no haya sido la adecuada o que hayan mezclado yeso con algo más para abaratar costos? Espero que alguien pueda ayudarme para encontrar una explicación lógica.
Gracias.
{"Lat":34.8859309407532,"Lng":-8.4375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente si al yeso le echan mucha agua(dicen que es yeso "matao") y tu mismo puedes meterle los dedos o se raya con mucha facilidad, otra de las causas es que la pared podría haber tenido mucha suciedad antes de echarle el yeso, por movimientos de obras colindantes, hay veces que el yeso se "bofa"(sale para fuera, lo repele la pared) pero generalmente no suele ser en circunstancias totalmente normales, si un día arrancas un trozo verás la adherencia a la pared que tiene o si tiene polvo debajo.
Hola:
Antes que nada muchas gracias por tomarte la molestia de responderme y ayudarme. Lo que si me gustaría saber: es si cuando como me dice el yeso ha sido colocado sobre una superficie sucia y no tiene adherencia, ¿si es normal que aparezcan grietas tanto verticales como horizontales?
Gracias.
Hombre normal, normal no es, hay veces que cortan las piezas de los baños en las habitaciones de los lados de la vivienda y luego el yesaire da el yeso y se queda bien y estas paredes está llenas de polvo a veces. Puede que te hay dado el yeso con mucha agua o se haya bofado por clima, no sé, pero algunas veces pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas