¿La termoarcilla es compatible con el monocapa?

Hola experto, gracias por adelantado, tengo dos preguntas y me gustaría que me echases una mano, primera cuestión, hace tres años me construyeron una casa en una zona rodeada de bosque y a la que no le da demasiado el sol, el caso es que me la construyeron con termoarcilla pero sin ningún tipo de pilar, los muros de carga son de termoarcilla y no estoy seguro de que aguanten bien, ¿qué me puedes decir? Y segundo, un arquitecto y un albañil me han comentado que no son compatibles estos dos materiales, el monocapa y la termoarcilla, ¿sabes algo? El acabado exterior me lo hicieron de monocapa, al cabo de tres años este año hemos puesto radiadores en dos habitaciones y nos ha salido muchísima humedad por culpa de la condensación, ¿sabes cómo poder solucionarlo? Gracias
{"lat":41.7303300504665,"lng":2.82073974609375}
Respuesta
La termoarcilla y el monocapa son perfectamente compatibles, lo que me despista es por que un arquitecto y un albañil dicen que no, ¿es posible que tengan alguna información técnica concreta que no me has mencionado? Si no es así no tiene por que haber ningún problema. En cuanto a la resistencia depende del ancho de la termoarcilla, con termoarcilla de 24 de ancho puedes doblar una planta sin problemas.
En cuanto a la condensación si es condensación con ventilar basta, hay que revisar las rejillas de ventilación, si no hay que observar si puede ser filtración.
Muchas gracias por la información! El arquitecto me comento que no cumple normativa desde hace dos años y que la solución seria picar el monocapa pintar los puentes térmicos y aplicar un mono capa térmico