¿Me dais el visto bueno a esta insonorización?

Hola,
Después de leer decenas de webs y post, de imprimirme catálogos de ISOVER y DANOSA he llegado a una solución que me gustaría contastrar por si la veis bien.
Problema: el dormitorio de mi hijo da con el salón de un piso de estudiantes (en Salamanca para más inri) y la pared es un ladrillo de estos de gran formato pero muy finito con yeso en ambas caras. Os podéis imaginar el ruido.
Anchura que me planteo ocupar con el aislamiento:mínimo 10cm máximo 14 porque delante de la pared aislada quiero poner un armario empotrado por si además contribuye algo más.
Solución que he pensado:
- Pegar a la pared PKB2 de 2 cm.
- 1 cm. De cámara
- rastreles para un pladur de 18mm
- Arena ISOVER de 40mm (lo hay en panel o en manta...¿cuál es mejor?
- Cámara de aire de 1 cm
- 2 planchas de pladur de 18mm
TOTAL: 13,4cm
¿Lo veis bien o cambiaríais algo? Prefiero pasarme que quedarme corto porque es ahora o nunca.
Gracias por adelantado. Mi hijo os lo agradecerá!

1 respuesta

Respuesta
La solución parece bastante buena, aunque le cambiaría un par de cosas:
La lámina PKB2 aísla principalmente de vibraciones, si ese es el problema está bien, si es un problema de ruido aéreo (gritos, música, etc.) deberías poner alguna con una lámina de plomo intermedia.
Prescindiría de las cámaras de aire aumentando el espesor de aislante a 60mm (para aislar algo más por masa conservando el aislamiento por rígido-flexible-rígido). Bien colocado es indiferente que sea en panel o manta, pero el panel es más cómodo.
Tendría mucho cuidado en la fijación de los rastreles para evitar que transmitan vibraciones (mejor rastrelar en madera o pvc que en acero, por si acaso; y si lo haces con acero y puedes fíjalo a suelo y techo evitando la pared problemática)
Cambiaría el pladur por planchas de madera-cemento ("Viroc" o "Betonyp") por ser más densas (Cuanta más masa mejor se pasa ;-) )