Impermeabilización de patio

Hola, vivo en un adosado que tiene un pequeño patio trasero. Las dos paredes laterales dan a los vecinos de los lados y la tercera está enterrada en una montaña trasera que tenemos detrás de las viviendas.
Tengo problemas de humedad en las paredes de los lados y en la trasera. Las paredes vinieron con un cemento gris que yo pinté con pintura exterior blanca. Ahora quisiera arreglar las humedades, impermeabilizar y pintar, para poder usar el patio como una habitación. No sé de qué manera sería mejor hacerlo, ni que materiales usar.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Respuesta
Tienes que usar cementos especiales para retener la humedad, yo puedo recomendar weber " entras en su web y encontraras como aplicarlo "
Pero hay muchas marcas y cada almacen trabaja con una marca, se puede acercar a un almacen profesional y preegunte que mortero especial tiene para retener las humedades, antes de pagar lea las instrucciones ya que hay dos tipos de humedades las de dentro hacia afuera y las de afuera para dentro, tiene que elegir la segunda.
Que no le engañen.
Porfavor puntue la respuesta despues de leer