Precio de reforma

Hola ¿Que tal? Tengo una casa en el pueblo y me propongo arreglar el patio y el garaje. En el patio pienso arreglar el suelo con piedra natural para poner césped entre las losas(8 cms entre ellas), hacer una pared nueva con ladrillo sencillo y adecentar el resto de paredes. Así mismo quiero poner zócalo de baldosas en patio y garaje.

He contactado con un albañil del mismo pueblo para que me diera presupuesto, y este me ha dado un presupuesto que, desde mi punto de vista y sin tener ni idea de este tipo de costes, me ha parecido escandaloso, sobre todo en época de crisis.

Por lo tanto me gustarías una orientación sobre precios en este campo.

¿Me podría orientar sobre cuanto está, en términos generales, el precio del alicatado , el precio del solado que he descrito más arriba y en la construcción de una pared de un ladrillo sencillo? Quedaría muy agradecido.

He de decir que la casa en cuestión está situada en un pueblo de Toledo

Un saludo

Respuesta

Intento orientarle.

Lo que ocurre es que la crisis es para los arquitectos como yo, no para los albañiles que trabajan en los pueblos, que siguen teniendo bastante trabajo y cobrando lo que estiman conveniente.

El precio del alicatado, para unos 30 o 40 m2 sería de unos 12 €/m2 la colocación, más lo que cuesten los azulejos. Este precio es muy variable pues los hay desde 6 €/m2 hasta 50 €/m2

El precio del pavimento rondaría los 30 €/ m2 incluida la piedra.

El precio del tabique sería de unos 9 €/m2.

Como en su caso son tajos muy pequeños, lo normal es aplicar un coeficiente de un 20% de incremento por esa circunstancia.