Quiero hacer un agujero en un conducto de ventilación y no doy con él
Hola, es un asunto un poco complicado de explicar, tengo un ático justo encima de mi casa, que no tiene toma de antena, y llevo años planeando cómo hacerlo para pasar un cable. La idea de taladrar el suelo es una locura ya que necesitaría una broca kilométrica y un taladro gigante. Hace unos días me enteré de que en la despensa de mi casa, la cual está justo debajo del ático, hay un respiradero que va directamente hacia arriba, he colocado un espejo en un ángulo de 45º y con una linterna he visto que sube hacia arriba aproximadamente 3 metros, por lo tanto llega al ático fijo.
El respiradero está en una columna de la despensa y también hay una columna en el ático que parece ser la misma, pero cuando he taladrado la columna del ático donde debería de estar el conducto de ventilación resulta que no es ahí. Hemos probado a meter un palo desde abajo y golpear las paredes del conducto y cláramente se oye arriba, en la columna, pero no puedo determinar el lugar exacto, he llegado a hacer 4 agujero y no he dado con el hueco, ya no se que hacer se me acaban las ideas. Te paso unas fotos para que te hagas una idea mejor.
Esta es la despensa con su respiradero:
Esa es la columna de ático:
Este es el conducto, aunque no se puede apreciar la profundidad son 2-3 metros:
Y finalmente los agujeros que he hecho:
Quizás no se pueden apreciar muy bien en la foto..
Ya no se que hacer, si a ti se te ocurre algo.
Muchísimas gracias de todas formas.
Un saludo.
Pablo.