Calefacción radiante problemas con el piso

He elegido la calefacción radiante por piso como sistema de calefacción para mi hogar. Pero tengo un problema a la hora de colocar los cerámicos. Es el siguiente:
La carpeta de concreto sobre el que deberían ir pegados los cerámicos se ha rajado, presenta fisuras de 2mm aprox. Y con el uso de la calefacción las hendiduras tienden a hacerse mayores, incluso en un sector del living se ha levantado un poquito el concreto (medio centímetro aprox).
¿Qué debo hacer con la carpeta? ¿Hay alguna solución para esto?, dado que colocar los cerámicos sin solucionar esto, sería un completo error, ya que el piso podría levantarse e incluso fisurarse, ¿no?
Muchísimas gracias por responder!

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer error es que seguro que no han echado junta de dilatación, medio cm alrededor de las paredes, las separaciones de las habitaciones otro cm.
Se pone una tira de pferospan de 0,5 cm.
Luego echar el mortero.
Luego un cemento cola elástico para que no le afecte las dilataciones del gres.
Solución ahora...
Mal porque si digo de cortar con una radial las juntas nos cargaríamos los cables de la instalación.
Así que yo quitaría la capa de mortero.
Estimado experto:
Desde ya agradezco las explicaciones que me viertes, las cuales, no es culpa tuya, me terminan de amargar el día.
¿Qué pasaría si de todos modos pongo los cerámicos en sobre esta carpeta con problemas? ¿Qué es lo peor que me podría pasar?
¿Cómo podría "emparchar" esas rajaduras?
Un saludo cordial
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas