Rehabilitación casa

Compramos una casa que necesita una reforma completa (la vamos a tirar por dentro y sólo conservamos muros exteriores). Tiene 90 metros (45 por planta). Hemos pedido presupuesto a distintos constructores, y nos dan precios desde 74000euros hasta 112000 euros. El caso es que el de 74000 no incluye ni electricidad, ni fontanería, ni calefacción, ni las puertas interiores. Yo creo que estas cuatro cosas deben costar más que los 12000 euros que se diferencia con el siguiente presupuesto más caro. ¿Me puedes dar tu opinión?
Respuesta
Que tenéis que mirar una empresa que os lo haga todo para la coordinación de gremios, si lo miras tu te puedes volver loco si uno te viene ya otro no, es mejor que de eso no te preocupes entre " ", mirar presupuestos que vaya todo incluido, si y vale más de 12000.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si yo creo que la diferencia va a ser bastante igual los dos presupuestos son muy parecidos, yo te aconsejo que lo tengas todo por escrito antes de empezar la obra por que luego esos flecos son donde se suelen disparar los constructores para sacarse un plus, suerte con la obra.
Respuesta
Pues bien si que te puede salir tan caro como en la oferta que te dan de unos 120000 pues una reforma integral de toda una casa supone un dineral las instalaciones los boletines de instalaciones y luego el tema de material eléctrico y de agua sube bastante más que hace un año y eso que parece que la mando e obra bajo un poco también influye la comunidad autónoma pues no es lo mismo pagar un metro de baldosa en cataluña que en castilla y león
Hola
Podrías decirme una estimación de lo que supondría electricidad, fontanería, ¿calefacción y puertas interiores? Soy de Galicia (Ourense)
Gracias
¿Pues bien haciendo los boletines de electricidad y demás quizás se te puede ir a los 8 o9 mil? También depende de como quieras las puerta si son macizas o bien de las normales
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, intentare no liarte demasiado.
Veras, en el mundo de la reforma, la rehabilitación y el interiorismo existe el concepto de la relatividad, todo es relativo, los presupuestos, las calidades, los tiempos de ejecución de obra... Bajo esta "ley" cabe todo, desde presupuestos raquíticos y ridículos hasta presupuestos desorbitados carentes de sentido. Encontrar una empresa que cumpla, trabaje bien y ademas tenga los precios contenidos o racionales es casi como encontrar el Santo Grial. Las máximas a tener en cuenta son: Si son rápidos y buenos no son baratos, si son baratos y rápidos no pueden ser buenos...
Calcula que una instalación de electricidad estandarizada de una casa tipo con todos los complementos, enchufes, interruptores, ¿cuadro general y boletín de alta tendrá un precio de unos 4 a 6 mil? ¿La fontanería integral de una vivienda estará también entre esas cifras utilizando materiales de buena calidad la calefacción aumentara en unos 2.000 euros esta cantidad y las puertas de interior según que modelo queramos colocar oscilaran entre los 300 o 450? Unidad de buena marca y modelo normalizado instalación incluida.