Humedades

! Hola!
En mi casa tengo problemas de humedad, principalmente en las paredes de las habitaciones que están más bajas que la calle(la calle va en pendiente y en la parte más alta la pared está enterrada aproximadamente 1 metro) y en algunos muros de carga, en el suelo que es terrazo a veces y en algunas zonas, sale como un poco de salitre, sin embargo la pared opuesta a la que está enterrada no tiene humedad.
Tengo que hacer una reforma y me gustaría saber si hay algún producto o sistema sencillo, por el exterior de la pared no puedo hacer nada, ya que es calle.
También quisiera poner piso sintético (tipo Pergo) y no se si esta humedad le afectaría.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bien hecho se hace escarbando por fuera y realizando el
trabajo en la parte exterior de la construcción, pero como solución alternativa
y aunque es menos efectiva, podemos hacerlo así:
Construimos un doble tabique con cámara de aire.
Esto se hace del modo siguiente:
Forramos con tela asfáltica la pared maestra que da al muro
de contención "la pared afectada de humedad", (desde el suelo hasta el techo) cubriendo
también al menos 50 cm. De ancho en las paredes adyacentes de cada uno de los
lados, así como del suelo y el techo.
A una distancia de entre 25 y 50 cm. "dependiendo del nivel
de humedad máxima acumulada que se aprecie a lo largo del año", levantamos un
nuevo tabique "hasta el techo.
Colocamos al menos dos rejillas de ventilación hacia el
exterior y si no fuese posible por motivos por estética o por ir contra las
normas de la comunidad, las colocamos hacia el interior de la vivienda.
Opcionalmente, podemos instalar otra/ ventana interior detrás
de la que exista para rellenar el grueso que nos quedara detrás de la misma y
que al mismo tiempo nos reforzará el aislamiento térmico y sonoro.
En al caso de tratarse de una pared excesivamente grande, podríamos
colocar una puerta que nos permita limpiar y desinfectar la cámara de aire esporádicamente,
en cuyo caso la separación entre tabiques deberá ser la apropiada.
Esta solución que me propone ya la conocía, pero pierdo cierto espacio. Yo lo que quisiera saber es si hay algún sistema, líquido, mortero... también he leído que hay unos tubos que se insertan en el muro, que me puede decir de todo esto y que marcar son las más aconsejables calidad/precio. Muy agradecido.
No hay otra solución factible.
Existen pinturas antihumedad y materiales impermeables pero para otras
aplicaciones.
Lo de los tubos, es una vía de escape para moros de contención que acumula
agua y la retiene por falta de eso "vía de escape".
Puntúame mal si quieres por decirte que no puedes solucionar el problema
haciendo "chapuzas", pero soy profesional y realista.
Lo único que negociaría yo en tu lugar es el presupuesto y el crédito para
pagar una obra seria que solucione el problema aportando a la vivienda el
confort y la calidad de vida que deseas para ti y para tu familia.
Lo bien echo siempre será lo más rentable.
Aunque las soluciones ofrecidas en principio no las veo muy apropiadas en mi caso, las estudiare detenidamente. No obstante quedo muy agradecido por el interés mostrado. Gracias.