Agujero para pasar tubos de agua entre dos pisos

Hola, tengo un dúplex y tengo que pasar unos tubos de agua para una caldera desde la cocina hasta el piso superior.
He podido hacer un agujero de unos 3cm de diámetro sin problema con una Hilti, pasando unos 40cm de suelo.
Pero al realizar otro agujero me he encontrado con hierro (mallazo) en tres intentos y aun par de cm. Al lado del primer agujero.
Ahora no se si intentar atravesarlo o buscar una alternativa para pasar los tubos por otro sitio aunque este sitio es donde irá la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Igual tendrías que ayudarte con un puntero o cortafríos, pues va a ser difícil eliminar una varilla, partir desde el agujero que tienes libre e intentar agrandarlo, aunque tengas que luego rematarlo con un poco de yeso.
Eso había pensado, hacer como un pequeño hueco cuadrado reventando con un martillo eléctrico, lo que no se si será tan fácil es cortar el hierro. Por lo de rematar no hay problema ya que en el piso inferior va techo falso y en el superior un pequeño murete hecho con pladur para ocultar los tubos detrás.
El agujero del suelo no será muy grande, de unos 15cm por 5cm, pero no dará problemas en la estructura, ¿verdad?
No es esa ubicación no vas a tener problemas.