Baldosa rectificada

Estoy construyendo una casa y hemos adquirido baldosa rectificada, en concreto parqué cerámico. Nuestro sorpresa ha sido descubrir que muchísimas de las piezas presentan a nuestro juicio un rectificado deficiente, siendo más bien un biselado. ¿Es posible disponer de una norma que regule el rectificado de baldosas cerámicas, y hasta donde llegan las tolerancias?
Lo más parecido que he encontrado es la UNE EN ISO 10545-2, pero no logro el texto completo o la parte que mencione el rectificado.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo estimo que si no te sirven o las ves deficientes, es que las devuelvas, compres otras y te dejes de pleitos.
No es una cuestión de pleitos, sino de argumentos que justifiquen la devolución de las piezas con la consecuente devolución del dinero pagado por ellas, cosa con la que el fabricante no tiene por que estar de acuerdo si la piezas están dentro de normativa. Insisto, ¿Alguien sabe de alguna alguna norma que regule el rectificado de baldosas cerámicas? Gracias.
Insisto, buscas pleitos. ¿Una normativa que diga como debe ser el borde de una baldosa rectificada? ¿No te parece que hay cosas más importantes que eso en la vida? Ya tienes la normativa que puedes devolver las baldosas dentro de un periodo de tiempo, si no lo has hecho, es tu problema. También en estas páginas hay una normativa que se debe responder o cerrar una consulta de inmediato, y tu contestas cuando te sale de ..., así que las normativas para ti no son tan importantes. Como te dije, dejate de pleitos, no conducen a nada, por más que en España sea el pan de cada día (para los picapleitos)
Pero no te enfades, hombre.
Primero: si he tardado tanto en contestar es porque según parece cuando un experto contesta a una consulta, llega un correo electrónico, cosa que no he recibido, y por lo tanto he creído que no he recibido respuestas.
Segundo: El tema de lo importante que sea el rectificado para unos u otros, como bien sabrás, depende de cada uno, y en este caso para mi lo es (gracias por tu compresión).
Tercero: si no tienes respuestas que me ayuden, pues no contestes.
Sigues acomodando las normas a tus intereses. Contestascuando te parece, y no cierras la consulta cuando debes.
Al menos, ciérrala, no importa si no le pones estrelitas, es lo de menos, pero cerrándola, puedes hacerla de nuevo, y otro Experto, vera estas respuestas y te contestara de acuerdo. Cuando uno pide normas que lo favorezcan, debe primero respetar las normas ya existentes. Suerte con el pleito, cuando lo ganes, ya las baldosas rectificadas serán obsoletas.