Mampara de pavex

Mi cuestión es que estoy pensando en montar una mampara en mi cuarto de baño de pavex, ladrillos de vidrio, el caso es que quiero que vaya desde el borde la bañera hasta el techo, pero no tengo muy claro como poner los primeros ladrillos que apoyan directamente sobre la bañera. Es decir, los pongo directamente con cemento cola, ¿utilizo algún perfil de aluminio. Qué se te ocurre?

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?.
Pues es una cuestión de gustos, para mi personalmente, las separaciones con bloques de vidrio me parecen un tanto pasadas de moda, pero es mi opinión. Respecto a la colocación, si apoyas directamente el primer bloque de vidrio sobre la bañera, te aconsejo que utilices silicona, porque sera la única forma de que se quede pegado en condiciones, si colocas un perfil de aluminio, tendrás que fijarlo de alguna forma, y la mejor sera sin duda la silicona, los cementos cola sobre el esmalte no tienen muy buena adherencia, así que la mejor opción es la silicona, usa una de buenas prestaciones y todo resuelto, para el resto de bloque puedes seguir el método que más te guste, recibirlos con cemento cola o seguirlos pegando con silicona, venden unas guías especificas para hacerlo así.
Respuesta
Imagino que apoyarlos directamente sobre la bañera no es una buena idea. Lo ideal sería que la bañera quedase al margen de dicho muro.
Lo que dices del perfil de aluminio quizás no sea tan mala idea.