REcomendación sobre cerramiento

Buenas,
vivo en un pareado en un pueblo de Salamanca. Tengo un
jardín interior algo más protegido del frío que hace por estas tierras.
Ese jardín tiene hierba artificial sobre arena y grava y tela antihierbas. Cuento con un espacio de 370 cms por 400 cms para poder cerrar un habitáculo y montar un minigimnasio con máquinas eléctricas y mecánicas. Este espacio tiene tres paredes de las cuatro de la siguiente manera:
1. Mi propia vivienda con pared lisa.
2. Enfrente un muro de dos metros y medio que separa del jardín de un vecino.
3.Uniendo los dos anteriores, un muro de ladrillo de unos 50 cms de
altura y por encima unos listones verticales de aluminio que sujetan
listones horizontales de madera y me separa del vecino.
El caso es
que estoy valorando opciones. En primer lugar supongo que tendría que
solar el suelo que ocupe el cerramiento sí o sí, y ponerle un suelo tipo
corcho, maderas, pvc... Después pienso en:
1. Cerramiento de carpintería metálica, quizá sin paredes laterales porque del muro de dos
y medio metros y de la fachada interior de mi vivienda podría salir
directamente el tejado.
2. Caseta de madera o PVC de las de jardín, tipo leroy merlín y demás. Con el solado ponerla encima y ya quizá lo menos lioso.
3. Cerramiento acristalado quizá con el techo o tejado a dos aguas pero cristal sin entrada de luz.
Tendría que tener en cuenta la temperatura de Salamanca, si sufrirían por frio
los aparatos eléctricos, y también el horno que podría convertirse en verano (por eso ventanas traseras o delanteras para hacer corriente vendrían bien. ADemás la humedad o condensación que se produciría por la actividad física dentro.
No creo que tuviera demasiado presupuesto para meter un climatizador y la luz si sería necesaria.
Cuál podría ser una buena opción, no muy cara y que quedara el interior protegido del frío y que en verano no fuera un horno?
Mil gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas opciones. Por su prolija descripción veo que tiene las ideas muy claras por lo que no tiene más que contratar un arquitecto que le haga el proyecto según sus indicaciones.