Aisalamiento acústico de paredes

Hola Marc19,
Quería saber cual es la mejor manera de aislar una pared con un vecino. He leído algo sobre "copopren", y por lo visto se pega directamente a la pared y luego puedes pegar encima una plancha de pladur. El problema es que este sistema no me iba a soportar una estantería o un cuadro grande, ¿no? Qué sistema me aconsejas, para perder el menor espacio posible, ¿y qué pueda tener resistencia para soportar estanterías o similar?
Muchas gracias
Respuesta
Pues no conozco eso del copopren, de eso no te puedo decir mucho. Lo mejor que he visto yo para aislar es hacer una cámara y llenarla con poliuretano, el problema es que te quitaría sitio, ademas de ser más engorrosas las obras, pero si fuera para hacer la casa nueva, esto es lo mejor. Para tu caso, lo más sencillo y practico seria poner pladur pegado a la pared que ya tienes, hay varios tipos de placas de pladur, y creo que hay unas especificas para aislar del ruido, estas te vendrían de perlas. De todos modos, yo no soy especialista en pladur, deberías averiguar bien esto del tipo de placas y tal preguntando a algún montador o proveedor de placas, pero creo que sí hay algo especifico para aislante acústico, y de lo de colgar estanterías y cuadros.. ya te digo que no conozco el copopren, pero si lo haces con placa de pladur, absolutamente ningún problema en colgar nada, te va a aguantar lo que le eches igual que una pared de ladrillo, preguntale al montador que te lo ponga y veras como te dice lo mismo, sin problema. Pues nada, acercate a algún distribuidor de pladur y entérate bien, seria la solución más sencilla, rápida y limpia en tu caso... exceptuando la opción de cargarte al pesado de tu vecino, je je.