Yeso vs masilla

He notado que cuando enmasillamos algún agujero de la pared, después se nota en comparación con el resto de yeso (parece menos poroso). ¿Sabes si hay alguna manera de igualarlo? ¿Puedo utilizar yeso para rellenar los desconchados?

1 Respuesta

Respuesta
El yeso tiene un tratamiento muy malo para usarlo de reparación. Por eso se suele usar masilla. A lo mejor no estás usando la correcta.
Para huecos grandes se usa masilla gruesa y para los muy pequeños la fina. Después hay que lijarlo todo muy bien para eliminar completamente los restos de masilla, hasta que sólo se vea en el sitio en el que antes había el desperfecto. Si no se hace así, al pintar encima se nota mucho el relieve de la masilla que no se ha lijado y además como tú dices parece más lisa.
De todas maneras, si estás enmasillando sobre pintura (no directamente en la pared enlucida sino en arreglos posteriores). Es casi imposible que la masilla por sí misma tenga la textura del yeso pintado. En estos casos hay que dar varias manos de pintura para igualar.