Limpiar lechada

La semana pasada me alicataron la cocina. Los azulejos son de 33x33 con 9 rectángulos haciendo yaga entre sí. La cuestión es que como había muchas lineas que rellenar con cemento blanco para dar la lechada el albañil lo hizo con un cepillo dándole a toda la pared. El azulejo es de tipo rústico poroso por lo que al limpiarlo se ha quedado todo el azulejo con cemento blanco en los poros, y queda como si estuviera sucio. He probado a limpiarlo con estropajo de esparto, agua con amónico e incluso con una vaporeta pero no sale el cemento. ¿Hay alguna forma de poder quitar este cemento sin "cargarme" el azulejo?
Respuesta
Prueba primero con un quitacementos te lo venden en muchas ferreterías y sino funciona con agua fuerte meclada con agua ten mucho cuidado con esta ultima, pruébalo en un sitio donde no se vea mucho y en un trozo pequeño, de todas maneras te va a costar mucho.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
SI, existe un producto químico llamado desencrustante (desencrusta el mortero o la lechada) Sólo actúa en la baldosa, así que no estropea las juntas.
Pregunta en un almacén de productos para la construcción o mejor en algún distribuidor de productos químicos para construcción (NORQUIMIA por ejemplo)
Coméntales el tipo de baldosa que tienes para que no te den un producto exesívamente corrosivo (Suelen llevar ácidos)
Si necesitas algo más ya sabes.
Respuesta
Existen productos especiales para limpiar cemento. Te aconsejan que los pruebes primero en una esquina que se vea poco porque pueden ser demasiado fuertes y afectar al azulejo.
En cualquier tienda de materiales de construcción puedes encontrar los productos que te comento.
Por otra parte, la lechada en principio tiene que salir fácilmente. Lo que te ha pasado es que se ha colado en pequeños poros pero que con el tiempo y los repetidos fregados llega a salir. Al menos es así en la mayoría de casos.
Respuesta
Las Lechadas que se aplican sobre bases porosas hay que aplicarlas liquidas y limpiarlas dentro de las primeras horas. Si no se realiza se deriva en el problemón que tienes. Tienes que localizar un desincustrante formulado con ácidos orgánicos (no ácidos clorhídricos ni sulfaman pues lo dañan) En una droguería te informaran
Respuesta
Eso pasa a menudo pero tienes la solución, hay un productos en el mercado para limpiar cemento, eso te lo limpiara, tines que ir a tiendas del ramo, para una referencia de la marca Quimigama el producto es Ansal.