Lio mental

Hola, ante todo...
Por donde empezar al quieres hacer una reforma de una casa que es de mi familia. Me gustaría que me indicaras. No se por donde dar el primer paso... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decidir si hacemos primero el exterior o el interior de la vivienda.
Yo empezaría por el interior.
1º Derribo de tabiques, picado de paredes, levantados de solerías y alicatados.
2º Realización de la nueva distribución (tabiques nuevos, apertura de nuevas puertas, etc)
3º Instalaciones (saneamiento, fontanería, electricidad, telecomunicaciones, etc)
4º Realización de los revestiminetos (alicatados, solerías, enfoscados, perlita o yeso, etc)
5º Carpinterías y cerrajería(puertas, ventanas, rejas, etc)
6º Pinturas y acabados.
Posteriormente acometeríamos la fachada (picado, enfoscado y pintado)
Espero le ayude, como la pregunta realizada por usted es demasiado general he pretendido generalizar también en la respuesta.
Si necesita concretar más no dude en volver a preguntar.