Cambio de casa

Tengo un piso valorado en 33mill. Y solo me queda pagar 3mill. De hipoteca. Mi deseo es vender el piso y comprar una parcela de unos 15mill. Y construir una casa de 150m2. Me gustaría saber cuales son las mejores fórmulas para poder hacer el cambio. ¿Vendo primero, me voy de alquiler y con ese dinero compro la parcela y voy pagando la obra? O hay alguna posibilidad de hacer otro tipo de hipoteca o ampliar la que tengo, ¿qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, no se si tendrías que cancelar la 1ª hipoteca. Soy profano en la materia.
Si no necesitas nada más te ruego que finalices la pregunta para no tenerla como no contestada en mi casillero.
Lo que te recomendaría es pedir un préstamo hipotecario para la nueva vivienda. Tendrían que darte primero el valor del terreno y posteriormente te van prestando el resto conforme vas ejecutando la vivienda. Como si fueran certificaciones mensuales. Lo mejor que puedes hacer es llegarte a tu banco y que te informen detalladamente de las condiciones y los requisitos necesarios para realizar esta opción.