Lucir techo

Mi duda es la siguiente:
Techo el techo de una habitación abuhardillada en polyspan, y quiero acondicionarlo pero el problema es que tengo muy poca altura entonces me han recomendado que no ponga escayola porque me bajaría mucho, y he oído algo de poner una especie de malla o red y dar solo yeso para lucir, que es lo mejor para conservas la altura, ya que no tengo intención de poner ninguna luz, los puntos de luz los pondría en las paredes. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que lo que tienes de porexpan es el actual techo de la buhardilla.
Si es así, para enlucir el porexpan, tiene que venir ya estriado de fábrica para tal fin. Con la mall podría quízas valerte pero, dependiendo de la superficie del techo, esta labor es difícil y engorrosa ya que la base tiene poca firmeza y para enlucir hay que apretar bastante, en fin yo no te lo aconsejo.
Yo en tu lugar podría elegir entre dos cosas.
Poner un techo desmontable con perfilería de aluminio lacado en blanco, con placas de escayola aligerada decorada o lisa de 60x60, que te separa muy poco del techo actual y es muy bonito, barato y fácil de poner.
O bien quitaría el que tienes, podría valorar si colocarlo a la misma altura que el actual o quizás muy posiblemente subirlo y ganar más altura interior, que veo que te vendría muy bien, y colocar un techo desmontable igual que el que te he dicho anteriormente, sólo que en vez de placas de escayola pondría planchas de fibra de vidrio prensado de 4cm de espesor que viene con un acabado muy bonito plastificado y lavable, que te haría mejor función aislante témico que el porexpan, y sólo te costará un poco más este tipo de plancha que la de escayola.
Las planchas estas sólo las hay de 60x120 cm pero se corta fácilmente por la mitad con un cuter si te gusta cuadrado, o si es grande la superficie, queda muy bonito colocándolo de 60x120 y trabado.
Es muy fácil y te animo a que lo hagas ya que el resultado es muy bueno.
De escayola aligerada te saldría a unos 5 ó 6 euros el m2 aproximadamente, y de planchas de fibra a unos 8 ó 9 euros el m2.
En ese precio va incluido todo, placas o planchas, perfilerías, etc. Y el precio puede variar dependiendo de donde vivas, pero poco.
Por supuesto estos precios montándolo tú, si contratas que te lo hagan se dispara el precio, pues la mano de obra de esto en piezas pequeñas es muy cara, no sé por qué.
Si te decides a hacerlo me lo dices y te doy las indicaciones mínimas y cosas a tener en cuenta para hacerlo. Ánimo y buen trabajo.