Tarima o suelo laminado

Hola, estoy pensando en cambiar el suelo de mi duplex de dos plantas. Vivo en Málaga donde hay mucha humedad y poca calefacción. Tengo dos niños pequeños es por eso que no me decanto por la tarima flotante ¿qué opinas tu del suelo laminado? Si sabes algo de esto ¿cuál es el que me aconsejas? ¿Marca? Me estoy volviendo loca con la cantidad de marcas y propiedades que tienen y no se por cual buscar.
Gracias de antemano
Respuesta
En primer lugar, cualquier laminado sintético tiene instalación de tarima flotante, es decir, no va pegado a suelo sino que va unido con un sistema de click. Si te ofertan un sintético pegado a suelo no lo aceptes.
Si tienes 2 niños, vete a un sintético de dureza AC4, lo normal es un AC3 en una vivienda particular pero con niños en casa, si quieres que disfruten de la tarima, te aconsejo el AC4 que es lo que se instala en algunos comercios.
La humedad es un problema que solo salvas con la marca PERGO ya que es el que menos dilatación tiene, cualquier otra marca va a tener mucha dilatación y puede darte problemas.
Quizás la serie LOFT de BERRY FLOOR también te de buen resultado.
Mi consejo es que te coloques un PERGO de la serie DOMESTIQ PLUS, que son resistencia AC4, llevan una manta incorporada como aislante térmico y sobre todo acústico, tienen muy poca dilatación y mínimo de 15 años de garantía.
Respecto de la colocación, pide que cada 12 metros lineales de tarima te hagan una junta de dilatación y que en la base del rodapié te dejen una junta de 7mm.
Fuera de PERGO y BERRY FLOOR, yo no te aconsejo nada más puesto que suelen ser marcas que vienen del centro y norte de Europa y aunque tienen una gran calidad, no suelen tener en cuenta el problema de la humedad.
¿De PERGO pueden pedirte unos 28? ¿M2 y de BERRY unos 22? M2 respecto de la instalación, ¿más de 15? M2, me parece excesivo.