Los cables de la caja de antena tv de casa se soltaron y la tv no se ve

Como digo la caja tenía sujetos dos cables coaxiales, uno a la parte tv y otro a la parte radio. Bien al quitar la tapa para unos arreglos en la pared se soltaron y no se a que lado va cada uno o si da igual. Se que hay puede haber algo de tensión y antes de estropear, preguntar.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una prueba con cada cable hasta dar con el que emite la señal de TV.

No pasa nada si conectas el que es de radio, pues en realidad es una antena pero de otro tipo para recibir emisiones de radio.

Hola auxix, y gracias por la aclaración de los dos cables, pero probando cada uno solo va la tele con uno. Pero no se si es coincidencia o realidad pero mi vecino de abajo no le va ahora la tv ( no se si spy yo y quiero arreglárselo), y el cable dudoso lo he vuelto a conectar en la toma que pone fm, pero aun no le he preguntado. Supongo que si yo de ese cable no tengo señal a el seguirá sin irle tampoco. Es algo raro y no se si cambiar la caja que junta los dos cables o juntar los dos cables. Decirte que a mi ya me va. ¿Puedes darme alguna aclaración. Quedo agradecido . Saludos.

Lo que tienes entonces son, dos cables que uno es el que viene de la antena y alimenta tu caja y el otro es el del vecino de abajo.

Esos dos cables tienen que estar juntos en la misma toma de la caja si no, no recibe señal el de abajo. La toma de radio no lleva cable.