Cajetín Tv+Fm...no funciona la TV

En el FM llega señal de satélite.En la TV llega la señal de la TV. Pues de un día para otro solo funciona el satélite. La Tv no le llega señal.

He probado otro cable y tampoco funciona y con otra TV y tampoco. En otras tomas de TV si funciona la TV.

1 Respuesta

Respuesta

Debo decir que el problema de ausencia de señal, puede deberse a múltiples factores. Solo usted conoce toda la instalación y yo conozco muy pocos datos.
Habiendo descartado los problemas más triviales (que esté mal el latiguillo, que se la presilla de la toma Tv haga mal contacto, etc) sólo se me ocurre que la toma que da servicio a esta otra (en un supuesto de tomas en linea) se haya modificado/tocado y ya no mande señal a esta. Para esta explicación, deberían llegar dos cables a la toma, uno de Tv y otro de satélite de forma independiente ya que si llegan ya mezclados, ambas señales se habrían cortado.
Teniendo en cuenta que usted no tiene forma de saber cuánta señal le llega a esa toma (para eso es necesario instrumentación profesional) y q

(Sigue)
Teniendo en cuenta que usted no tiene forma de saber cuánta señal le llega a esa toma (para eso es necesario instrumentación profesional) y que damos por válido que siempre ha funcionado en esa toma, me inclino a pensar que algo ha interrumpido el paso de señal hasta ese punto. Revise el camino del cable antes de llegar a esta toma por si algo se hubiera desconectado.
Otra posibilidad es que un amplificador interior ya no esté amplificando lo suficiente para hacerle llegar la misma señal que antes tenía.
Si precisa de ayuda profesional, puede contar con nuestro equipo técnico siempre que resida en Madrid.

Gracias. AL final era el cajetín de la pared que estaba en mal estado y no hacia nada de contacto el macho / hembra cajetín y clavija del cable.....