Aprovechar la toma de radio para tv

Tengo una caja de antena en casa (viene de una antena comunitaria)y dicha caja tiene una salida para tv y otra para radio. Querría saber si puede aprovecharse la toma de radio para convertirla en una de tv para así tener dos tomas independientes;¿Es esto posible? ¿Bastaría con comprar un simple convertidor o es más complejo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo bien, entran en su casa DOS cables: uno para la radio y otro para TV. Ambos salen de un registro de reparto comunitario...
Para tener una señal de TV en ambos, debe soltar el de radio dentro de la caja y unirlo al de TV, así de sencillo, malla con malla y vivo con vivo, evitando que ambos se crucen. La señal de radio y TV bajan de la antena por un sólo cable y se dividen mediante filtros de frecuencia en las cajas de reparto.
Ante todo gracias por tu respuesta. Perdona porque creo que no me he explicado bien. Efectivamente entran dos cables independientes, uno con señal de tv, que funciona perfectamente, y otro de radio. Quiero aprovechar el de radio para tv, es decir, para tener otra salida más de tv y poder conectar otro tv a la salida de radio con un convertidor, si es que existe y si es que se puede, no para unir la dos. A no ser que sí te refieras a esto que comento y con lo que me explicas se solucione. De todas maneras seguiría teniendo el problema de que tipo de clavija convertidora necesito para la salida de antena.
Muchas gracias y un saludo.
Perfecto, creo que ya entiendo. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Un saludo.
Exactamente..! En el supuesto que ambos cables salen de la misma caja repartidora, sólo has de soltar el cable de "radio" y pasarlo al de "TV" en la caja. Si te refieres a que el cable de "radio" va a dar a un enchufe que sólo dispone de salida para radio, es posible que el filtro se encuentra en dicho enchufe, de modo que prueba eliminar el enchufe y coloca un conector coaxial macho al cable directamente al TV, o un enchufe coaxial macho y un cable hembra/macho.
Bob