Reportaje audiovisual

Mi tesis es la preproducción de un reportaje audiovisual de un descubrimiento antropológico. Ante la duda de presentar un guion en base a imágenes hipotéticas (no producidas) me pregunté si no era mejor hacer un esqueleto menos específico. ¿Qué información crees que deba colocar? O qué sugieres.

1 Respuesta

Respuesta
Tratándose de una tesis, supongo que dependería en gan medida de lo que te indique el profesor que te dirija la tesis.
En cualquier caso, no está mal ser específico al plantearse un esqueleto. Una forma de encarar un reportaje de manera bastante fiable es la elaboración de un pre-guión en el que ya te fijas los objetivos que piensas rodar y en el que elaboras una serie de secuencias hipotéticas que, casi siempre, luego se van modificando con el rodaje, pero que son imprescindibles para tener un punto de partida. Creo que para tu tesis podría ser una buena idea: plantear un pre-guión. Un saludo.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Alejandro