Trabajar en los medios

Veo que tienes experiencia y quizá puedas aclararme un par de cosas.
Yo no he pisado nunca una escuela de cine, soy completamente autodidacta, escribo guiones y me gustaría vivir de ello. Sin embargo, por más que busco por la red, no encuentro ofertas de trabajo. Por otro lado, cuando miro el currículum de otras personas, veo que han trabajado en Globomedia por un tiempo, en canal+ por otro, etc.
¿Dónde puedo enterarme de la convocatorias de pruebas para trabajar como guionista?
Respuesta
Siento decirte que normalmente es muy complicado enterarse de este tipo de convocatorias. Por así decirlo, todo este mundo audiovisual es bastante cerrado. Por eso quizá lo mejor es moverse mucho, conocer gente para encontrar posibles contactos.
Lo que puedo darte son algunas direcciones con foros de ofertas de empleo y de gente que busca equipo para cortometrajes y otros proyectos. Aparte de esto, puedes pasarte por el Ministerio de Cultura, en la Plaza del Rey. Ahí puedes conseguir información sobre Becas y ayudas para guiones en largometrajes.
Estas son las direcciones WEB:
www.media-mundos.com
www.cinevideo20.es
www.cinemafutura.com
www.cortovision.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por la red virtual hay muchas convocatorias a escribir guiones, pero para concursos...
Yo, hasta ahora no encontré que pidieran guiones por internet para producir series o largometrajes y pagarlos. De todas maneras las sociedades de escritores de distintos países tienen y forman fondos de producción de ideas. En Argentina ARGENTORES o GUIONARTE lo hacen. En España no se si hay algo semejante.
Lo que te puedo aconsejar es que te acerque con algún material tuyo a alguna productora y te comunique directamente con los guionistas. Hay un axioma casi inflexible en este medio y es que para conseguir un trabajo hay que estar trabajando...
Para eso lo mejor es acercarse al medio despacio y desde abajo.
Respuesta

Yo estoy formando un equipo, para colaborar en el rodaje de un cortometraje. Estamos buscando guiones factibles de poder realizar. Si estas interesado y te gustaría formar parte, te puedes poner en contacto conmigo en este correo.