Hola tengo una pregunta sobre tauromaquia..

Hola buenas tardes la pregunta que tengo yo hacia usted no es referente a lo que usted se anuncia. Si me la pudiera resolver se lo agradecería,
¿Sabe los estudios o requisitos que hay que seguir para ser un experto taurino? Me refiero a conseguir esa titulación.
Espero su respuesta muchas gracias.
Respuesta
En asuntos taurinos, al menos en España, no existe titulación. La únicas titulaciones las ostententan los profesionales que participan en los espectáculos taurinos, quienes según su categoría profesional (Matadores de toros, novilleros con picadores, novilleros sin picadores, rejoneadores, banderilleros, picadores etc.) deben estar inscritos en el correspondiente Registro de Profesionales Taurinos.
Ser experto taurino es una cuestión difícilmente demostrable y sólo reconocible desde fuera.
Para llegar a ser experto es esta materia, creo que primero hay que conocer bien la normativa que la regula. No en vano es el espectáculo más regulado de los que se celebran en España, incluidos los espectáculos deportivos.
Seguidamente hay que desear leer mucho sobre tauromaquia y por último hay que disponer de una buena biblioteca y saber aprovechar esta herramienta inigualable que es Internet, Ud. ya lo hace.
A lo dicho podría añadirse lo beneficioso que resulta cumplir con algunas de las misiones que se exigen reglamentariamente dentro de este tipo e espectáculos, como puede ser jercer la Presidencia, ser Delegado Gubernativo o realizar funciones como veterinario, o bien ser parte interesada del espectáculo como empresario, ganadero, etc.
Por último, permítame que le transcriba una frase que me llamó la atención y que la leí en un libro que se llama "Sonajero: pensares y pesares de un toro", autor Felipe Garrigues y que resume, desde mi punto de vista, esta cuestión sobre los expertos taurinos: "De toros no sabe nadie y algunos menos que nadie"
Muchísimas gracias por tu aclaración. La verdad es que me has sorprendido. Te voy a poner la puntuación máxima de corazón te lo digo. Muchas gracia por tu atención un saludo.