Vaquilla del angel. Teruel 2008

Buenos días experto, quisiera comentarle que la feria de nuestra ciudad este año ha llegado a su cúspide en el tema del ganado presentado en esta plaza.
De 4 corridas y 1 novillada picada, se salvaron juanluís rodriguez, novillero con muchas maneras; las banderillas de Fandi, y los pocos muletazos que dio Castella (Sábado 12) les acompaño Manzanares que estuvo discreto. Pero el resto de los días fue nefasto, ganado pésimo y de desecho en una plaza de 2º categoría y cobrándose 108 y149 euros sol y sombra respectivamente, aforándose el 50 % los días normales y el 75% el día grande, las cuentas le deben salir bien al sr.empresario ya que ni se inmuto de una notable pitada que el viernes 11 se le hizo y que por un oído le entro y por el otro le salio.
Traen toros-novillos los 3 días normales y el día grande son justicos, rayando en cortos en trapío, así las figuras ni se lucen ni pueden trabajar a gusto ya que los animales a la mínima se van al suelo, siempre y cuando esta Pamplona de por medio.
En fin, señor experto creo que nos estamos cargado esta feria en concreto ya que la empresa Sarot abusa del público turolense y perderá si no cambia su manera de trabajar el festejo en está ciudad, que lleva en su nombre la figura del toro (TOROEL=TERUEL).
Mi comentario es una modesta crónica de lo que pasó en mi ciudad pero creo que en el resto de ferias de ciudades con plazas de segunda para 3/4 de lo mismo que está pasando aquí, y si para ver una corrida tenemos que abonarnos a canales digitales porque así nos lo presentan, pues al cabo de unos años con ver Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao y Zaragoza, santaspascuas plim!.
En fin, como me estoy acalorando le remito la pregunta en cuestión y que podía ser:
¿Están aseguradas las buenas tardes en plazas de segunda categoría conforme a las ganaderías presentadas por algunas empresas o esto se ha convertido en un negocio más de esta puta vida consumista a la que nos están enbaucando?
Un saludo cordial de un aficionado turolense que está realmente preocupado por la feria del Ángel.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para las ferias es que de ellas se haga cargo el Ayuntamiento respectivo y que éste nombre un comisión gestora. Es el caso de Santader y Vitoria, dos ferias que siguen yendo para arriba como la espuma. En el fondo, todo es cuestión y de voluntad política. Los ayuntamientos que no tienen demasiado interés por los toros acaban cediendo su plaza y su feria a una empresa, que, generalmente, busca llevarse la subvención municipal como beneficio. Esto se traduce en un empobrecimiento de las ganaderías contratadas y de los toreros.
Por ello, en Teruel deberían presionar al ayuntamiento para que sea él mismo quien organice la feria, a través de una comisión gestora, y no una empresa privada.
Pues a ver si es verdad y lo coge el Ayto de Teruel ya que me parece que todavía le queda un año más a dicha Empresa y que por favor, si queremos salvar la feria, que así se haga; ya han chupado bastante del "bote" el caciquillo del Sr marqués y su cuadrilla.
Gracias experto y que corre la mala fama de este gentuza que se las da de saber de toros y que lo único que hacen es forrarse a costa de sus paisanos.
Atentamente, un saludo.