Oleo

Me gustaría si una vez seco un oleo se puede volver a pintar, es que tengo un ramo de flores en oleo y se ha secado y hace poco tiempo me di cuenta de que, los colores de fondo no son los apropiados

1 Respuesta

Respuesta
Según recuerdo que estudié, puedes pintar sobre el óleo pero no se si ya seco puedes borrarlo. Hay diluyentes para óleo, cuando yo estudiaba dibujo y pintura creo que usábamos aguarrás, pero corregíamos los errores frescos. Yo no me arriesgaría a borrar con solvente un cuadro ya seco (quizás podrías probar en un rinconcito), pero si manejas bien los colores podrías llegar a corregir pintando encima, siempre teniendo en cuenta que los colores claros no se verán igual sobre lo pintado que sobre el lienzo.