Video cámara digital

Quiero comprarme una video cámara digital en torno a 600 euros.No tengo muy clara la diferencia entre digital 8, digital dv y mini dv. ¿Cuál es mejor?. También me gustaría poder pasar mis grabaciones a dvd para poderlas ver en un lector dvd. No se muy bien que tipo de conexiones debe tener (salida S-Video, A/V, Salida DV, USB streaming...)no entiendo cual es cual y para que se utilizan. También quisiera poder utilizarla como cámara web. A ver si un alma caritativa me ayuda en esta tarea. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te hablare por mi propia experiencia.
Yo tengo una cámara Digital Dv, esta tiene una salida Dv que puedo conectar a mi ordenador (con una tarjeta DV), los datos que recibo son totalmente digitales osea 1 y 0. puedo usarla como cámara web y también pasar por ejemplo lo que grabe de mis vacaciones y editarlo para luego pasarlo a un CD_ROM. También tiene entrada DV que esto significa que lo que halla editado podre pasarlo a la cinta de la cámara! Y luego simplemente conectando la cámara a la tele, puedo grabarlo en VHS.
La diferencia que tiene con la digital 8, es que la transmisión de video es analógica y no digital, esto te puede causar una perdida de calidad en la imagen. Y si tu propósito es editar video con el ordenador, quizás pierdas calidad en el resultado final.
Si puedo ayudarte más no dudes en preguntarme.