Knopkiddie

Hola
¿Me gustaría saber para que se utiliza un knopkiddie? No se si lo he escrito correctamente.
¿Sabes lo que es un tokolosh?

1 respuesta

Respuesta
Un tokolosh es un ser mitológico, pequeño y cruel que le encanta atemorizar a la gente y a otros animales, sobretodo, si son jóvenes, solitarios o desvalidos.
Los pueblos que creen en este ser son sobretodo las tribus zulus de suráfrica.
Tengo algunas imágenes del tokolosh (esculturas). Respecto al knopkiddie, es otro ser de características similares al tokolosh, de cuyo nombre proviene de términos ingleses y viene a significar "chincha niños" o "chinchón bromista" a pesar de que he buscado algo más, solo he encontrado en el libro "Pequeñas leyendas del sur de África" de Ricardo Fontanillas (Ed. Hemes. Buenos Aires 1962) unas referencias breves de este segundo ser y esta escrito como "knopkaddi" así que no se cuál puede ser el nombre correcto. Seguiré buscando algo, pero creo que esta pregunta tiene más que ver con el hecho etnográfico que con el puro artístico africano.