Sobrecalentamietno lap top

Saludos amigo:
Pues bueno, tuve un viaje y al rgresar me encontré con la novedad de que mi lap,(Satellite 2450) le derramaron agua o algún liquido extraño, y al querer repararla dañaron el ventilador y al volverla a encender debido a que el ventilador no funcionaba, se sobrecalento y se quemo el procesador, este a su vez quemo la tarjeta madre y de paso el disco duro y la memoria ram, eso me dijeron con los que la lleve, y que lo único rescatable es el lcd, ¿es esto cierto? O me están engañando, espero me puedas ayudar...
Que tengas un buen día
Respuesta
Primero que todo, ya es un gran problema que le halla caído liquido a tu laptop,, es raro que después de quemarce la placa madre, también se queme el disco duro y a la vez también la ram, ya que la placa tiene unas resistencias que hacen de fisible, y estallan a cualquier sobre carga, evitando que se dañe el disco duro y la memoria ram...
Es posible que el procesador sea el que esta "quemado", pero te cuento que los procesadores también tiene un limite de temperatura antes de auto desconectarse para no dañarse.. así que se hace demasiado raro que tu procesador se halla "quemado".
¿Cuándo te dicen que lo único que se pudo rescatar sea el lcd, tiene en algo razón.. pero de que te serviría el lcd?, tal vez para hacer un projector multimedia casero o de poza vasos...
En conclusión...
Es MUY, pero MUY extraño que se "queme" el procesador, mucho más extraño que debido a esto se queme la placa madre y, muchísimo más extraño que se hallan quemado el disco duro y la ram...
En pocas palabras... busca una segundo opinión.. anda a otros técnicos para que por medio de DESCARTE, vean cual es el componente dañado...
Saludos
Cualquier pregunta o duda aquí estoy
N4no