Antigua manera de proyectar el cine

Te molesto nuevamente para preguntar con respecto al nuevo tipo de salas de cine IMAX con pantallas gigantes y sonido envolvente, ¿No son estas pantallas como las que solían tener los cines antiguamente? Recuerdo la sala de Cine "Latino" en Reforma D.F. Que tenia una pantalla gigante, ¿recuerdas las dimensiones de esta pantalla? El sonido y la imagen definitivamente han avanzado con la digitalización, ¿estas de acuerdo? ¿Pero las dimensiones de la pantalla recuerdan el Cine del pasado o no?
Gracias por tu atención y hasta la próxima. Tu amigo Juan.
Respuesta
La pantalla del Cine Latino en esa época tenía un ancho máximo de 1970 cm y un alto máximo: 300 cm. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Que tal, te agradezco mucho tu respuesta tan clara y precisa, ya he experimentado una proyección IMAX y es fabulosa, tan real que la escena te adsorbe, especialmente escenas aéreas se siente como si tu fueras volando.
Por otro lado te vuelvo a molestar con una duda, y es que necesito saber las dimensiones de la pantalla del cine "Latino" de Reforma en el D.F. México por allá de los años 70's u 80's.
Gracias nuevamente, tu amigo JUAN
La tecnología IMAX, permite proyecciones en dos y tres dimensiones, y gracias a la tecnología DMR, también los estrenos de Hollywood más relevantes se verán en gran formato.
IMAX es la mejor experiencia de Cine que existe en la actualidad en todo el mundo.
Los Sistemas de proyección IMAX, utilizan la tecnología más avanzada para reproducir imágenes con una nitidez, claridad y un impacto indescriptibles.
Estos sistemas utilizan el formato de película más grande que existe, con 15 perforaciones y en 70 milímetros, es decir, 10 veces el tamaño de una película tradicional en 35 milímetros.
La clave para una definición y nitidez tan sobresalientes, radica en el sistema de movimiento de la película "Rooling Loop", que ofrece la más grande, nítida y estable imagen que existe en la actualidad.
La Experiencia IMAX R, con pantallas de más de 280 metros cuadrados y con 12.000 vatios de sonido digital envolvente, te sitúa en el centro de la acción, con una imagen y un sonido que te hace experimentar las sensaciones más intensas que jamás hayas imaginado.
La tecnología DMR transforma digitalmente las mejores películas de Hollywood con el formato tradicional de 35 milímetros y las convierte en formato 15:70 para su exhibición en las salas IMAX.
En la Sala IMAX todos los visitantes gozarán sin duda de las mejores sensaciones, con sus amplias y cómodas butacas dispuestas en gradas, la pantalla más grande, y el sonido más espectacular.
Definitivamente la pantalla gigante regresó pero de la mano con la mayor tecnología que hayan visto nuestros ojos.