Nobel de literatura

¿Necesito saber cuales son los ganadores de premios Nobel de literatura y con cuales libros lo ganaron?

1 respuesta

Respuesta
En principio, debería quedarte claro que los premios Nobel de Literatura no se conceden a un libro en particular, sino a la globalidad de la obra del autor, no sucede así con los de Medicina, Física, Química... que se conceden más bien a un descubrimiento que a una persona.
Dicho esto... la lista de premiados es inmensa, desde 1901 tú me dirás... pero te recomiendo ardientemente que visites http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_Literatura donde además de un listado, te vienen links a las biografías de cada uno de los premiados.
Lo que me dices es cierto, además la lista de ganadores es fácil de ubicar, pero por lo menos para 1982 Gabriel García Márquez ganó con 100 años de soledad, el premio nobel. Corrigume si no es cierto
Gracias.
Te corrijo, con toda mi buena intención ;)
Si bien García Márquez obtuvo reconocimiento mundial con "Cien años de soledad", lo cierto es que el premio se concede al autor y no a la obra.
Estamos en el mismo supuesto que si dijésemos que a Cela se le concedió el Nobel por "La colmena". Es cierto, probablemente sin "La colmena" no lo hubiese obtenido, pero el premio, aún a riesgo de repetirme, no se concede a la obra, sino al autor y a su carrera.
De hecho, observarás que no hay ningún premio Nobel que lo recibiese antes de los 50, como mínimo. Por muy buena que sea la obra de un autor, la Academia Sueca prefiere cubrirse las espaldas hasta que es un autor consagrado, para evitar pufos concediéndole un premio tan importante a un autor de una sola obra, aunque sea una obra maestra...
Repito, espero haberte ayudado, y aquí estoy por si se te ocurre alguna duda más