Problemas con walkie portátil

Hola, tengo un walki rexon rl 115, lo utilizo con mis compañeros cuando voy al monte para saber por donde andamos.
Lo que me pasa es lo siguiente unas veces escucho a mis compañeros y otras no pese a que ellos están en el mismo sitio sin moverse, lo he comprobado cogiendo le emisora de otro compañero y dejando encendidas las dos al mismo tiempo en la de mi compañero se oia a los demás y en la mía no, de repente se les escucha y se vuelve a cortar, y hay conversaciones que ni tan siquiera escucho, puede ser por un problema con la antena o que este rota la emisora.
No se si te sera de alguna utilidad todo lo que te he dicho pero si toco la antena o la muevo cuando se escucha en la otra emisora algunas veces se escucha.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si es tu walkie el que esta averiado, que te dejen uno que sepas que funciona y si los dos escuchan lo mismo esta bien. Si uno escucha cosas que el otro no escucha, ambos con la antena propia del aparato, es que el tuyo tiene suelto el conector de la antena o cualquier avería.
No te fíes de las comparaciones hechas entre walkie y emisora ya que la emisora tiene una antena con más ganancia y es normal que haya comunicados que los escuches con la emisora y con el portátil no.