Minidisc a mp3 en 128 bps

¿Cómo hago para que al pasar de minidisc al computador a través del line-in las canciones queden en calidad 128 bps? Uso el nero wave editor y lo máximo que he conseguido es 96... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se, el formato de compresión del MD es el llamado ATRAC, sigla de adaptive transform acoustic coding, o sea, codificación acústica adaptable al oído humano... el mp3 en cambio, obedece a una compresión matemática, regida por otros parámetros... si utilizas la interfaz para pasar del MD al Pc, es probable que como tienes muchos temas en LP, la calidad no sea tan buena como para que el programa de interfaz haga la transformación a la compresión que deseas... o bien el software no permite hacerlo...
Frente a esto, deberías ver las especificaciones del software que usas para pasar los temas del Md al PC... si no deja grabar a más de 96 kbps, entonces buscas otro... o si no puedes buscarlo o no quieres, usa la solución sencilla: grabar los temas desde el MD por el line-in del PC con un cable de audio, usando un editor de audio, y después conviertes esas pistas (q se grabaran como wav) a mp3... La mayoría de los editores de audio permiten grabar una pista de audio y después guardarla como mp3.. sino tienes alguno de esos a tu alcance... puedes guardarlo como wav (44.1 KHz, 16 bits) y después convertirlo a mp3, incluso con el winamp...
Espero haberte ayudado un poco... y si tienes más dudas o quieres más detalles no dudes en preguntar