Cool edit profecional

Hola sabe que no se eliminar ruidos ..
Me dijeron que seleccione una parte del tema con ruido y después valla a GET PROFILE FROM SELECCIÓN Y HAGO CLIC Y DESPUÉS HAGO CLIC EN CLOSE ... Y DESPUÉS AGO LO MISMO PERO HAGO CLIC EN OK .. PERO CUANDO LO AGO EL TEMA SE REDUCE Y NO SE ESCUCHA CASI NADA ... ME PODES EN DONDE ESTOY HABIENDO MAL,, SI ME PODES DEIR COMO TENGO QUE HACER HACEME EL FAMOR .. QUIERO ELIMINAR LOS RUIDOS DE DISCO LOS RUIDITOS QUE SE ESCUCHAN,, GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno desea traspasar su colección de vinilos o cintas a cd usando editores de audio basados en Pc, debe considerar algunas cosillas antes... la primera es que el software a usar depende de lo que quieras hacer (cintas o vinilos)... y la segunda y quizás más importante es que nunca vas a poder eliminar todo el ruido (siempre te quedara algo)
Hay bastante software para realizar estas labores, incluso sin disponer de un editor de audio especializado, pero los más apreciados son cool edit (en cualquiera de sus variantes) por su simpleza en el manejo, y sound forge, por los excelentes algoritmos que emplea, los que permiten un resultado más preciso y más manejable desde el punto de vista de las variables a controlar en el proceso (ataques, intensidad del ruido a eliminar, etc)
En cool edit, es facil eliminar un ruido de cinta tipico, pero ya es mas complejo eliminar el ruido clasico de los vinilos (pops y clicks), a menos q dispongas del plug-in correspondiente (echa una miradita en este link: http://www.syntrillium.com/cooledit/plugins_cleanup.html)
Para eliminar ruido de cintas (o tape hiss), una manera sencilla es seleccionar un trozo del archivo de audio que no contenga ningún tipo de información 'musical' e ir al menu transform, noise reduction, y hacer get profile from selection... después de calcular el asunto, te aparecerá una curva en la que se aprecian el ruido en si (color rojo) y la curvba de atenuación del mismo (color amarillo).. abajo de esa ventana aparece la curva que le aplicaras al ruido (generalmente el ruido se encuentra dentro de un rango de frecuencias, así que es muy raro que te aparezca algo continuo o con la misma intensidad en toda la curva de ruido), y bueno... ahí escoges algo que se acomode al ruido que tienes... abajo de eso aparece una barra que te indica la intensidad de atenuación del ruido... si la usas al máximo, es probable que elimines el ruido por completo, pero también muchas frecuencias de la información musical, así que deberás tratar con el viejo método de prueba y error hasta encontrar algo que te deje satisfecho (generalmente un buen punto de partida es usar la barra al 50%, con una buena curva de atenuación sobre el ruido)... no olvides que siempre el mejor método de saber que tan bien queda una grabación es el propio oído, así que usa unos buenos parlantes cuando trabajes en esto...
Ahora... el trabajo con los vinilos es algo más complejo si no tienes ese plug-in, porque deberías ir click por click o cortándolo o reduciéndolo a los niveles de la información musical (cualquiera de estos métodos es largo y tedioso); si te haces del plug-in, es cosa de seleccionar el trozo o archivo y decirle que elimine tal cantidad de clicks o los clicks de tal intensidad.. y listo...
Si puedes, hazte con el sound forge 4.0 o 4.5 y los plug-ins para este software, noise reduction y vinyl restoration... son lo mejorcito que yo he encontrado hasta ahora y me han dado resultados más que notables en esto de traspasar mi vieja colección a cd..
Desde valparaiso, chile, un abrazo... y si tienes más dudas... acá me encuentras
Claudio