Resina poliéster y carga

Quisiera saber que cargas me aconsejan para evitar la contracción de la resina

1 Respuesta

Respuesta
Cargas que asuman el calor provocado por la exotermia por ejemplo la alúmina polvo de aluminio pero ya te digo que en el proceso de polimerización siempre hay una contracción.
La resina de poliéster siempre tiene una contracción aunque sea mínima. No la podrás evitar del todo pues su reacción es exotérmica. Genera calor enla pòlimerizacion o fraguado. Puedes cargarla más utilizando microesferas ocambiar de resina y utiliza una de poliuretano que tiende a la expansión. Si quieres saber más, ya sabes preguntame cuanto quieras un saludo