Clases de plástica escolar

Hola Fabivilar, desde ya te agradezco y espero que puedas ayudarme: me han ofrecido dar clases de plástica a alumnos entre 10 y 12 años y tengo que preparar los programas de los temas y ejercicios que quiero enseñar, la verdad es que nunca he impartido clases y me encuentro bastante perdida, si pudieras darme ideas de por donde puedo empezar, o que temas puedo trabajar, ejercicios que puedo hacer... Como ves estoy muy perdida porque no se si los temas que puedo preparar no serán demasiado difíciles para los chavales, o demasiado aburridos... En fin ya ves como estoy perdida! Espero que me puedas ayudar. GRACIAS
Respuesta
No sé si las clases que vas a dar hacen parte del currículo escolar o si son no formales, pero yo te aconsejaría trabajar temas como: color ( fríos y cálidos, primarios y secundarios; composición ( simetría y asimetría, equilibrio, movimiento); texturas visuales ( geométricas y orgánicas), también puedes trabajar "luz y sombra". Todos estos temas pueden ser asociados con algún contenido de historia del arte ( por ej.: COLOR y Van Gogh). Así los alumnos podrán conocer algún artista o estilo artístico además de aprender alguna técnica plástica. Lembre que a esta edad los chavelas necesitan hacer actividades creativas porque solo así conseguirás mantenerlos atentos. Trabajar con técnicas de colages también es interesante, trabajar con revistas y también con pintura ( acuarela, guache). Puedes enseñarles a obtener los colores secundarios mezclando los primarios( eso siempre les gusta, puedes trabajar el círculo cromático también). Todos estos temas no son demasiado difíciles, cada uno de ellos puede ser trabajado de distintas maneras, y si percibes que algo no va bien siempre puedes cambiar. Lo más importante es que las clases sean creativas pero también con contenido. Yo siempre utilizo temas de la historia del arte en mis clases( paisajes, naturalezas muertas, retratos)... hay una infinidad de temas que puedes trabajar...