¿Se puede hacer 1 canción con la misma base que otra pero distinta melodía?

se puede hacer 1 canción con la misma base que otra pero distinta melodía? A melodía me refiero distinta letra y distinto ritmo de la voz, solo su usaría la base musical.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que se puede.

Lo que vos llamas "base" se le llama "armonía", es decir, una serie de acordes coherentes dentro de una tonalidad establecida.

La melodía puede ser de la manera que se te ocurra siempre y cuando respetes esa armonía, es decir, siempre y cuando "este afinado" con lo que la base dicta.

Si necesitas ayuda no dudes en consultar