Cambio de cuerdas (urgente)

Tengo un amigo que adquirió una guitarra acústica Nashville Wj 750 y no sé como cuernos cambiarle las cuerdas tengo miedo de romper algo
Yo tengo una eléctrica y una criolla
Y con esas no tengo problemas...
Gracias si me contestas urgente

1 Respuesta

Respuesta
Si es una "texana", lo que tienes que hacer es:
1.-Aflojar las cuerdas
2.-Con unas pinzasy una tela aflojas las "bolitas" que detienen las cuerdas, girándolas al mismo tiempo que las vas sacando (suave pero firme), podrás ver en el fondo que tiene los barrilitos, adentro (tiene su lado ojo)
3.- Ya puedes retirarlas, y en su lugar mete las otras e inserta las bolitas en su lugar(con cuidado) y ya podrás afinarla