Tarjeta de sonido, teclado midi Cubasis VST 5

Hola buenas:
Quiero comprarme una tarjeta de sonido y un teclado midi para el Cubasis VST 5.(me han dicho que los keyboards no van bien con software musical), ¿sabes algo?.
Que opción me recomiendas, una tarjeta de sonido con sintetizador incluido para el midi y un teclado midi que solo mande señales, o una tarjeta de sonido sin sintetizador incluido y teclado midi audible.
Hay dos tarjetas que me gustan.
La Game Theater de hercules.
Y la famosa Terratec EWX 24/96.
Ademas quiero la tarjeta con ASIÓ incluido.
Bueno, no me enrollo más.
Estoy dispuesto a sufrir económicamente si al final sale algo decente con el cubasis.
Muchísimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo la terratec, la tienen muchos usuarios (cosa útil si tienes problemas) y la marca es seria.
No te recomiendo que te gastes el dinero en una tarjeta con síntesis, ya que actualmente lo que tienes vía instrumentos virtuales supera con mucho a cualquier chip de ese tipo, ya solo sea por la gran cantidad que hay.
Respecto a los problemas de los teclados midi con el ordenador, no hay ningún problema, de hecho para eso están ;)
Intenta comprar uno con potenciómetros y faders, son más caros, pero puedes modificar muchísimos parámetros (lo estarías usando como si fuera un sinte vaya)
Hola: muchas gracias por tu respuesta, la cosa se me va aclarando un poco, esto de la tecnología musical es inmenso, acabo de ver una revista especializada en esto, musitec, supongo que ya la conocerás, con ella se va a prendiendo bastante de este mundillo, y teniendo a gente como vosotros que sabe del tema pues eso, como dios!, .
Gracias y un saludo