Quería aprender a tocar la guitarra por QUINTAS

Hla me gustaría aprender a tocar la guitarra solamente por quintas..
Se lo básico básico, solamente como poner los dedos en las cuerdas e ir subiendo y bajando para que produzca sonidos distintos..
Un amigo mio me enseñó pero estuve 2 horas con el, muy poco.. Y me gustaría aprendrer.
El dice que aprendió lo que sabe en muy poco tiempo, en 2 semanas que le enseñó otro amigo, y ya se monta las canciones cosa que es lo que yo quisiera hacer.
Por ejemplo para "similar" una canción de un grupo tipo Extremoduro o alguno de estos...
Donde puedo aprender fácilmente lo básico y donde puedo conseguir partituras de algún grupo de esos en internet.
Espero que gracias a tu ayuda pueda aprender lo básico para tocar alguna canción que no creo que sea muy difícil.
Gracias y un saludo de antemano tío.

1 Respuesta

Respuesta
Las quintas no son nada complicadas... el único secreto es aprenderse las notas (o al menos las más usadas) de las cuerdas sexta y quinta y después utilizar esta forma móvil de acorde (pongo el ejemplo en la sexta cuerda, traste 5).
------X-----
Las X indican que no se deben tocar esas cuerdas. Esta forma la puedes desplazar por todo el mástil. En la quinta cuerda funciona igual.
Cuando quieras dar un Mi o un La con la 6 o la 5 al aire la forma es la de Mi menor, que se suele hace haciendo cejilla con el índice en el traste 2.
Tablaturas de grupos "hispanos" puedes encontrar en www.atame.org.