Quería aprender a tocar la guitarra por QUINTAS

Hla me gustaría aprender a tocar la guitarra solamente por quintas..
Se lo básico básico, solamente como poner los dedos en las cuerdas e ir subiendo y bajando para que produzca sonidos distintos..
Un amigo mio me enseñó pero estuve 2 horas con el, muy poco.. Y me gustaría aprendrer.
El dice que aprendió lo que sabe en muy poco tiempo, en 2 semanas que le enseñó otro amigo, y ya se monta las canciones cosa que es lo que yo quisiera hacer.
Por ejemplo para "similar" una canción de un grupo tipo Extremoduro o alguno de estos...
Donde puedo aprender fácilmente lo básico y donde puedo conseguir partituras de algún grupo de esos en internet.
Espero que gracias a tu ayuda pueda aprender lo básico para tocar alguna canción que no creo que sea muy difícil.
Gracias y un saludo de antemano tío.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las quintas no son nada complicadas... el único secreto es aprenderse las notas (o al menos las más usadas) de las cuerdas sexta y quinta y después utilizar esta forma móvil de acorde (pongo el ejemplo en la sexta cuerda, traste 5).
------X-----
------X-----
------X-----
------7-----
------7-----
------5-----
Las X indican que no se deben tocar esas cuerdas. Esta forma la puedes desplazar por todo el mástil. En la quinta cuerda funciona igual.
Cuando quieras dar un Mi o un La con la 6 o la 5 al aire la forma es la de Mi menor, que se suele hace haciendo cejilla con el índice en el traste 2.
Tablaturas de grupos "hispanos" puedes encontrar en www.atame.org.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas