¿Qué es metal progresivo...?

Quisiera que por favor me respondiera esta pregunta... Me gusta mucho el grupo de "incubus" donde podría encontrar un lugar donde encontrara letras de sus canciones (no necesariamnete de este grupo de cualquier otro)... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora pero he tenido miles de coas por hacer.
Mira, el termino progresivo, en la música, nace por los 70, con bandas como king crimson... eran bandas que en cuanto a lo musical y a lo temático de las canciones, iban más allá, se atrevían a explorar.
Generalmente la música progresiva es hecha muy a conciencia, por tipos que realmente son músicos y que quieren explorar nuevas cosas para expresarse.
Hoy en día existe el metal progresivo, es un estilo muy técnico, muy difícil de tocar, muy extraño para la mayoría de la gente, con ritmos irregulares, una armonía singular, etc.
Yo me atrevo a definir "progresivo" a todo aquello que va un paso más allá n lo musical... mira a symphony POR, todos dicen que es un grupo progresivo pero de original no tiene absolutamente nada, es un grupo de heavy metal técnico no más... aunque todos, la mayoría, dice lo contrario.
Con respecto a las letras:
http://www.sing365.com/
Creo que ese sitio te bastara, hay MUCHAS!
Espero que te sirva mi explicación, cualquier cosa solo vuelve a preguntar.