Partituras y demás...

2 cosas:
1.- Toco el clarinete desde hace poco tiempo y me encanta la música clásica. ¿Sabes alguna dirección donde me pueda bajar partituas de manera gratuita? Yo conozco una: http://www.gmd.de/Misc/Music/scores/Introduction.html
2.- ¿Y algún programa preferiblemente en castellano para edición de partituras?
(Si permitiera reconocer las escaneadas como hace el sibelius o el final, mejor que, mejor...)

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que yo tengo casi doscientas direcciones de páginas donde puedes encontrar partituras gratuitas, con lo cual esto sería muy largo.
Lo que voy a hacer es ponerte aquí páginas en las que vas a encontrar partituras de bastantes instrumentos, entre ellos espero que este el clarinete, aunque no se seguro si esta en todas las que te voy a poner, pero como no se si solo te interesan las de clarinete, pues ahí van. Si tienes algún problema con alguna o ya no existe, avísame para que actualize mi fichero ¿vale? . Ahí van:
-members, tripod.com.ar/partituras
-www.compositores.turicon.com
-Partitura.bizland.com
-Scores. Free. Fr
-www.maestronet.com/samples.html
-www.geocities.com/Vienna/strasse/4431/rarezas.htm
-www.musicaviva.com
-www.analyticalq.com
-world.std.com/~Iconrad/music-publish.html
-www.music-scores.com
Bueno, ahora ya tienes unas cuantas donde mirar, espero que te sirvan.
En cuanto a tu segunda pregunta, te voy a hablar sinceramente.
Yo ni uso ni he usado ni el final ni el sibelius, primero porque no los tengo y segundo porque cuesta un pastonconseguirlos.
Yo uso algunos programas que seguro que has oído nombrar pero que no tienen lo del reconocimiento por escaneo, pero es que eso yo no lo hago. Como lo que yo hago es armonizar y componer, me sirve con el Encore, muy sencillo pero que da mucho rendimiento y para editar va muy bien, y para secuenciar uso el Cakewalk (programa que yo adoro) y el Cubase.
Por no mentir, acabo de mirar mis archivos y veo que si tengo el final (me lo paso un amigo) pero no lo tengo instalado. Nunca lo he usado, es lo que te digo, si lo que quieres es editar, lo mejor es un programa que vaya sencillamente al grano.
Encontrarlos gratuitos es un poco complicado. Yo te voy a dar las páginas donde puedes encontrar programas de todo tipo y además 2 en las que vas a encontrar programas sólo de música. Míratelo y si quieres algo más o no encuentras lo que buscas, o tienes algún problema más, vuelve a escribirme y mirare si te lo puedo pasar yo de alguna manera. ¿De acuerdo? Un saludo
Edne
Páginas de donde bajar programas:
-www.hormiga.org
-www. download.com
-www.microsoft.com/downloads
-www.canada.cnet.com/downloads
-members.nbc.i.com/Appzlandia (música)
-www.secrel (o secret, no lo tengo bien apuntado).com.br/usuarios/musica