Preguntas de access

¿Cómo está Retsam, tengo 3 preguntas para usted: Como hago para que en los criterios poder poner por ejemplo "que no empiece con..", he intentado con NEGADO pero no funciona;otra cosa como funciona la función IIF?, y por ultimo me sale este aviso solo cuando utilizo access "no hay memoria suficiente..."; gracias y perdón por las preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Pero este foro es de música, bueno, lo primero, asumo que es con sql, ¿probaste usando la sentencia not?
Con lo segundo:
iif(verificacion, valor_si_true,valor_si_false)
Y lo ultimo es netamente porque los procesos echados a correr consumen mucha memoria, hay que optimizar las consultas, o revisar los procesos ejecutados