Ayuda con problemas de conexión del teclado Alesis Qs8.2 con usb al ordenador

Experto.
Mi pregunta es la siguiente: Acabo de adquirir in teclado ALESIS QS8.2, un USB midisport 1x1 y a suvez tengo el software Cubase VST/32. Es probable que no sea una gran cosa pero si el comienzo ya que quiero aprender sobre la grabación de música en forma digital (pero tengo las ganas y no el conocimiento necesario je je)el problema que me sucede es el siguiente,? ¿Cómo puedo conectar todo eso para que salga audio por la PC del teclado y a suvez trabajar el sonido por el programa cuvase?.-
Ante tu respuesta
GRACIAS por tu atención.-
*me gustaria que me sugirieras sobre algun programa de gravacion de pistas y uno para escribir o crear partituras (que funcione en lo antes ya mencionado)
*tengo un procesador de 1.5Giga hertz con win XP

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver:
El QS8, seguramente te viene con cun conector USB que va directamente al ordenador y a su vez el software correspondiente para que este te lo reconozca, así que cuando asignes una entrada o salida MIDI desde Cubase, además de las que tengas te encontraras la de ALESIS. Esto te servirá para usar el teclado ALESIS como Master, es decir teclado controlador y desde el controlar otros sientes (Sonidos de la tarjeta de sonido, módulos externos ETC. También si asignas como salida MIDI al teclado Alesisi Cubase enviara la señal y usará los sonidos del QS8. Cuando entres música con Alesis Cubase te grabará en una pista MIDI que tú habrás asignado previamente. Esto es en quanto se refiere a MIDI.
Si hablanmos de AUDIO, para grabar los sonidos de tu Alesis en Cubase tienes que conectar la salida de Audio del teclado a la Entrada de Audio del ordenador, cuidado con los Jacks, posiblemente los tengas que adaptar, o bien usa una mesa de mezclas, cubase te lo grabará en una pista de audio (¿Sabes usar Cubase?
Es muy importante saber distinguir lo que es MIDI y AUDIO.
Cubase trabaja tanto en uno como en lo otro simultàniamente, pero no es tarea fácil, Cubase te sirve como grabador multipistas y también (depende de la versión) como editor de partituras.
Programas de edición de audio:
WaveLab, Cool Edit2000, Cool Edit Pro (Multipistas), SoundForge.
Programas Secuenciadores "Editores de partituras":
Cubase, Logic, Cakewalk, Musicator
Programas Editores de partituras especializados:
Finale, Sibelius, Encore, Music Time, Mozart Opus.
Casi todos estos programas son profesionales y por tanto complejos en su utilización, todo depende de lo que quireas hacer con ellos y el tiempo que le quieras dedicar.
Espero haberte sido útil.
Llester
Es importante para nosotros que finalicéis las preguntas
Respuesta
Lo siento muchísimo por la tardanza, resulta que he estado dos semanas de vacaciones...
Bien, te diré que SIMPLEMENTE enchufa tu teclado al puerto USB (con el ordenador apagado), instala sus drivers que te vendrán en un disco, y en Cubase VST/32 tienes que seleccionar tu teclado en el apartado MIDI In, o Remote MIDI control. A partir de ahora, todos los instrumentos que pongas en el cubase podrás tocarlos y grabar desde tu teclado estando trabajando con CUBASE.
Sobre tu otra pregunta te diré que el mismo cubase puede hacer las dos cosas... No se si tu version admite escribir de modo clásico (en pentagramas). Si lo que quieres es escribir en modo clásico dame una dirección de e-mail para enviarte un programilla para que escribas y grabes pentagramas.
Si tienes algún problema consúltame de nuevo. A ti, por tener win XP puedo usar contigo la "Asistencia Remota" para ayudarte.