Tensión de red

Hola de nuevo. Mi pregunta es si puedo utilizar un transformador normal 220-125 para conectar aquí un amplificador traído de estados unidos que no dispone de selector de voltaje. El modelo es un fender bandmaster del año 64. ¿Cuántos vatios debería tener? Gracias por anticipado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La tensión en España es realmente de 230v, por lo tanto la salida será superior a los 125 voltios (normalmente unos 130). Si tenemos en cuenta que la tensión a la que funcionan los amplis Fender americanos es de 117 en USA, la conclusión es que se le está suministrando excesiva tensión, por lo tanto te recomiendo que encargues uno a medida (230/117). De esta forma te asegurarás que la tensión de caldeo de los filamentos esté entre los límites establecidos.
En cualquier caso, dada la antigüedad de ese modelo, es conveniente que lo lleves a revisar: estado de condensadores, comprobación de alta tensión, bias, etc.
Un último detalle: si el amplificador conserva el conmutador de ground y cable de red de dos conductores, por seguridad hay que desconectarlo internamente e instalar un cable tripolar con toma de tierra.